Preguntas frecuentes

1- ¿Quién es el cliente?

La persona natural o jurídica identificada en el aparatado titular del contrato y datos de facturación de la orden de servicio entregada junto al contrato al momento de instalar.

2- ¿Quién es el beneficiario?

La persona natural que efectivamente recibe la prestación de los servicios de:

  • Instalación
  • Mantenimiento del sistema de seguridad
  • Conexión a central de monitoreo
  • Monitoreo de alarmas

“Debemos dejar constancia que en el caso en el que el cliente sea distinto al beneficiario, el cliente celebra una estipulación a favor del beneficiario conforme a lo dispuesto en el artículo 1449 del código civil y a las demás normas aplicables. Asimismo, se deja constancia que el derecho a terminar anticipadamente el contrato, sólo y exclusivamente lo puede ejercer el cliente

 

3- ¿Los equipos entregados son del cliente?

Los dispositivos, equipos y/o piezas que The Protector entrega son en contrato comodato (arriendo) a sus clientes durante la vigencia del contrato y que son necesarios para la prestación de los servicios, vale decir que los equipos serán retirados al momento de finalizado el contrato. De presentar alguna falla imputable al cliente o que no sea un desgaste natural, esto podría incurrir en un cobro (más información en tu contrato).

 

4- ¿Qué es la zona de monitoreo o “monitoreada”?

Son aquellos sectores o parte del inmueble donde se contratan los servicios que cuentan con un dispositivo de detección, de intrusión que son monitoreados por nuestra central, siempre que el sistema se encuentre conectado.

 

5- ¿Cuál es la función de mi alarma?

The protector tiene como función principal generar obligaciones de medios y no de resultados. Esto quiere decir que los componentes de seguridad instalados son preventivos y disuasorios (Más información en tu contrato).

 

6- ¿La compañía cubre mis pertenencias en caso de hurto?

No, ya que nuestra compañía simplemente entrega servicios de monitoreo y alarmas, funcionando en su totalidad como un sistema de seguridad, por lo cual, recomendamos a todos nuestros clientes, contratar seguros que cubran otros riesgos, como la perdida, daños, prejuicios y lesiones, tanto de los bienes como de las personas que se encuentren en el inmueble donde se prestan los servicios (Más información en tu contrato).

 

7- ¿Qué pasa si se presenta una deficiencia o avería?

El cliente y/o beneficiario deberá reportar toda deficiencia o avería, ya sea mediante correo electrónico, enviando a comercial@theprotector.cl o al teléfono 600 018 009(atención al cliente) (Más información en tu contrato).

 

8- ¿Cuáles son mis obligaciones como cliente y/o beneficiario?

  • Se deberán en todo caso conectar el sistema de alarma cada vez que pretende evitar el acceso de personas no autorizadas al lugar y especialmente cada vez que el lugar quede abandonado y sin vigilancia.
  • No se manipulará y se impedirá que se manipulen los sistemas de seguridad por personas distintas al personal autorizado de The protector.
  • Permitir a personal autorizado de The Protector el acceso al lugar de la instalación del sistema de seguridad para cualquier revisión, mantenimiento y especialmente si se produce cualquier incidencia.
  • Indicar al personal técnico de The Protector la localización de ductos de agua, luz, gas, etc. Para evitar daños. De no haber facilitado la información señalada anteriormente, The protector no será responsable de los daños que se pudieran ocasionar.
  • Se debe comunicar a The Protector con la mayor urgencia posible cualquier avería o incidencia que detecte en el sistema de seguridad. Así, como cualquier variación de los elementos inmobiliarios o mobiliarios del lugar, donde este instalado el sistema de seguridad, que pueda afectar a la correcta captación de los sensores o de cualquier falla la cual afecte al correcto funcionamiento de su servicio.

9- ¿Cuáles serán mis cobros?

  • Servicio de instalación o ”instalación”: Corresponde a la instalación de los equipos seleccionados por el cliente y/o beneficiario dentro del inmueble seleccionado, este costo deberá ser pagado al momento de comenzar los trabajos. Conoce los medios de pago a través de nuestra página web www.theprotector.cl.
  • Cuota de servicio mensual o “mensualidad”: Se refiere al pago por el servicio de monitoreo de cada uno de los equipos instalados en el inmueble donde se prestan los servicios de alarma. Este valor debe ser cancelado mensualmente en las fechas indicadas. Para más dudas y consultas sobre sus fechas síguenos en nuestras redes sociales o escríbenos a comercial@theprotector.cl.

Cualquier modificación posterior a la instalación inicial llámese agregar periféricos,  modificará los valores de mensualidad. Cabe destacar, que el trabajo técnico a desarrollarse en terreno, podría conllevar un costo.

 

10- ¿Cuándo se avisará a Carabineros de Chile?

Se dará aviso a través de Alpha III, sólo en el supuesto de quedar acreditada la realidad del hecho generador de la activación de la alarma o ante la solicitud expresa de intervención de Carabineros de Chile, requerida por el cliente y/o beneficiario.